Educación postural

En los primeros meses de vida del bebé su cuerpo sufre grandes cambios. Pasa de estar en un sitio muy pequeño como es la barriguita de mamá en los últimos meses del embarazo, a tener que pasar por un sitio muy estrecho en el parto y a tener que prepararse para poder caminar. Sus músculos y sus diminutos huesos se están adaptando y formando. Por eso es muy importante no forzar ninguna postura del bebé. Date cuenta de que son muy frágiles. Ahí van algunos consejos.

Leer más…

¿Qué ropa le pongo?

Uf…un gran dilema porque…. hay tantas cosas estupendas, preciosas y cuquis para ponerles… Lo cierto es que en los primeros meses de vida el bebé necesita estar a gusto y sin ningún tipo de incomodidad en lo que a ropa se refiere. Nos encanta lucir a nuestro retoño con su ropita ideal. Esta opción es viable en ocasiones puntuales: reuniones familiares, con amigos etc, pero, en el día a día es mucho mejor que les lleves con pijamas y/o con ropa elástica un poco más holgada de su talla (ponte en su lugar…). Un chandal, legins, pijama  es lo mejor para que tu retoño tenga libertad de movimiento saludable.

Leer más…

Cuando están malitos

Que un niño se ponga malito no es algo agradable pero es muy común. Antes de entrar en materia, lo primero que queremos deciros es que, al igual que nosotros, siempre que haya una duda, debéis ir al pediatra.

No obstante, os vamos a dar algunos consejos para que sepas que a veces, nos preocupamos en exceso y que lo que sucede a nuestros bebés es normal y típico en ellos.

Leer más…

¿Qué juguetes le gustan a nuestro bebé?

Es muy curioso, pero el boca a boca y la experiencia nos dice que a los bebés les atraen nuestros objetos cotidianos. El por qué no lo sabemos pero… es bastante certero.

Apartan los juguetes de diseño exclusivo para ellos con sus sonidos, luces, y con todo ese montón de estímulos y muestran predilección por los objetos de nuestro día a día que muchas veces son peligrosos para ellos. Ahora os vamos a mostrar los objetos que triunfan en los bebés y que no son peligrosos:

Leer más…